jueves, 26 de octubre de 2017

Reseña | PAX

Pax by Sara Pennypacker


Hacía mucho tiempo tenía este libro en mi biblioteca y no lo había leído. Ahora les digo que no se que estaba pensando. 

Es una lectura muy rápida y cálida. La autora, Sara Pennypacker, de la cuál nunca había leído nada antes, me sorprendió maravillosamente. Los personajes principales, Peter y Pax, son inteligentes con ricos caracteres, que nos dejan una gran enseñanza. 

La historia comienza cuando el padre de Peter se alista en el ejercito y deben dejar atrás a Pax, su zorro y mejor amigo. A lo largo del libro se nos describe un lazo de amor entre estos de distintas razas, que quizás alguno no pueda entender. Hay personas que logran conexiones con animales más fuertes que las que pueden llegar a generar con cualquier otra persona, Peter es un claro ejemplo de ello. 

Una de las cosas que mas me ha gustado del libro es que sin forzarlo la autora nos transmite todo lo que mueve la guerra, y muchas veces pasamos por arriba. Nos muestra desde distintos puntos de vista que todos los actos humanos, aunque parezcan insignificantes, dejan sus consecuencias sobre otros seres, tanto físicas como psicológicas.

Por otro lado, también me ha gustado como ha hecho de un libro "para niños" una lectura muy disfrutable para grandes. Yo, con 23 años, lo he leído sola y en ningún momento sentí estar leyendo un libro de narrativa infantil. Es muy versátil, y la narración se presta para leerlo tanto grandes y chicos juntos, como por separado. 


Espero lo lean y disfruten tanto como yo. ¡Y si ya lo leyeron espero sus opiniones!

Sinopsis: 

Peter y su zorro Pax, a quien encontró cuando era apenas un cachorro el día del funeral de su madre, son inseparables. Pero cuando el padre de Peter se alista en el ejército y tiene que partir a la guerra, Peter se ve obligado a abandonar a Pax a su suerte.

Información formal: 

Título Original: Pax
Autor/a: Sara Pennypacker
Páginas: 320
Idioma original: Inglés

Reacciones:

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Paula! Estoy de acuerdo de que es una lectura preciosa y disfrutable. Mi personaje favorito es el de Vola, me parece un personaje bien construido y del que me gustaría saber más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stephanie, que bueno que lo hayas leído y te haya gustado como a mi. Opino lo mismo, me encantaría saber más sobre Vola. Quizás la autora nos sorprenda con alguna nueva historia.

      Saludos, nos estamos leyendo

      Eliminar
  2. Hola
    Me gusto mucho tu reseña, no conocía el libro ni a la autora pero definitivamente me lo apunto para leerlo pronto.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero le des una oportunidad y te guste como a mi

      Saludos nos estamos leyendo :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el libro porque escribís reseñas muy positivas de él y no parece el típico libro.
    Te acabo de seguir, nos leemos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lu. La verdad es que no es un libro típico para nada, pero muy bueno. Muy recomendable.

      Espero le des una oportunidad. Nos estamos leyendo :)

      Eliminar