Autora: Cecilia Curbelo

By Paula Varela - miércoles, noviembre 15, 2017



Hola gente, hoy les traigo una reseña de autor y en este caso es de la novelista uruguaya Cecilia Curbelo. 

Cecilia es una escritora uruguaya, que se ha consolidado en los últimos años como la predilecta de niños y adolescentes. Sus libros tienen una legión de fieles lectores que se ha extendido por Latinoamerica y España. En 2012 recibió el premio Bartolomé Hidalgo, categoría Revelación. Desde entonces, y durante cuatro años seguidos, ha recibido también el premio Libro de Oro al libro más vendido. Ambas distinciones son otorgadas por la Cámara Uruguaya del Libro. Ademas recibió el premio de Mujer del Año rubro Literatura a votación del público en 2014 y 2017.

En mi caso particular dí con Cecilia Curbelo gracias a mi hermana, ya que mis tiempos de adolescente pasaron hace ya un par de años (i'm so old 😭). Ella comenzó leyendo la revista Upss, publicada por el diario El País y dio así con sus libros. Después de leer el primero se convirtió en fanática.

Para escribir esta reseña entonces tuve en cuenta mucho de los comentarios que ella tenía acerca de los libros, porque creo que la opinión más importante es la del público al cual van dirigidos.

Una de las cosas más atrapantes de Curbelo es que escribe para jóvenes de manera que ellos se sienten identificados, con lenguaje contemporáneo y contexto actual. 
Por otra parte, trata temáticas importantes para el adolescente o joven, que a veces se siente incomprendido o diferente en su ambiente. 
Es una edad muy difícil, donde nos cuesta comunicarnos con nuestras familias, que ya no te ven más como un niño pero todavía no sos un adulto. Así los libros de Curbelo logran incluir al adolescente, encontrando un lugar donde lo entienden, comparten sus problemáticas, sus dudas, obtiene respuestas, entre otras cosas. 

Sin dudas la característica más querida de Cecilia es su acercamiento con el público. Siempre esta dispuesta a charlar con sus seguidores, recorre el país para conocer a sus fanáticos y devolverle el cariño que ellos le brindan. 

Por mi parte les recomiendo que si tienen niños o adolescentes en su familia no duden en regalar un libro de Cecilia. Hay un montón para elegir y cada uno trata una temática distinta pero todas importantes. Les dejo el link  para su página web aquí por si quieren tener más información

¡Saludos amigos, nos estamos leyendo!



  • Share:

You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    Siento que como lectores, tenemos la oportunidad de conocer a los autores mediante sus obras, así que me encantaría leer alguna obra de Curbelo 💗

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, nunca había visto una reseña hacia un autor en general, qué padre. Tendré a Curbelo presente en mis futuros lecturas (:

    ResponderEliminar
  3. Hola! Espero y poder leer algo de este autor, no lo conocía. Me gusta que recomiendes autores así uno los conoce, chance y se vuelve nuestro favorito.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa de Seamos Seguidores, pero te comento aquí por lo que dijiste en la entrada de que era más cómodo leer los comentarios. Me quedo por aquí leyéndote.

    Aquí te dejo el link a mi blog:

    http://lagatabibliotecaria.blogspot.com.es/2016/06/post-fugaz-iniciativa-seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he leído a la autora pero soy consciente de su influencia en el público adolescentes porque trabajo con ellos y siempre, todos los años los veo leer sus libros y esperar ansiosos por una nueva publicación.
    Recién llego por tu blog y me quedo a acompañarte. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me gusto mucho tu entrada.
    No leí nada de la autora pero si la escuche nombrar bastante, tengo pendiente leer algo de ella.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ay, me encantan estas entradas que nos descubren autores menos conocidos <3 Es genial y has hecho una gran labor. ¡Encantada de conocer a esta autora! Buscaré su trabajo :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar