martes, 19 de diciembre de 2017

Recomendaciones para regalar en las fiestas

Hoy visité la librería Ganesha de mi ciudad (Canelones, Uruguay) para informarme y traerles una nota sobre libros que pueden regalar en estas fechas especiales. Lo primero que quiero mostrares es la fachada hermosa de la librería: 


 ¿Divina verdad? Bueno, ni que hablar que adentro es el paraíso de todo lector. Tienen una cantidad de libros impresionante y no sabes con cual quedarte. 


 

Pero claro, destaqué algunos para traerles con un poco de información. Aquí van mis recomendaciones: 

Para niños mas peques estuve viendo unos preciosos de Anna Llenas (página web) que me encantaron. Había escuchado de ella pero ver los libros es otra cosa, sin dudas un regalo precioso para los mas chicos de la casa. 



Topito Terremoto

Cuando Topito se despierta... ¡se acaba la calma! Arriba y abajo, lo toca todo. Se distrae. Pierde las cosas. No para quieto ni un segundo. Le dicen que es: inquieto, hiperactivo, nervioso, pesado, impulsivo… Sus padres están preocupados. Sus profes, desesperados. Y ahora, además, tiene que presentar un trabajo de fin de curso...








Te quiero (casi siempre)

Lolo y Rita son muy diferentes. Aceptar las diferencias no siempre es fácil... Pero ¿quién dijo que lo sería?
Un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos.



Este último sin dudas tiene un atractivo especial ya que como pueden ver es POP UP, y las imágenes son bellísimas. 

Para los niños no tan chicos, que ya son más asiduos de la lectura encontré dos nuevos libros de autores uruguayos que me parecieron super interesantes. Son del tipo de libros que yo leía cuando tenía esa edad.



Dragones en el río Negro - Helen Velando

Yamila va a pasar una semana a la granja El Refugio. Nilda y su hija Luz viven allí felices en contacto con la naturaleza. Pero la calma del lugar se verá alterada cuando algunos habitantes aseguren haber divisado en el río un animal gigante que parece un dragón. La estadía de Yamila se convertirá en una aventura extraordinaria.








La venganza de las viejas - 
Sebastian Pedrozo

Estos libros proponen con humor una mirada crítica y sensible sobre la relación que tenemos con nuestros viejos.
 Jime está en problemas. Una broma le ha salido muy mal. Ahora deberá aceptar las consecuencias: concurrir a una excursión a las sierras con su archienemiga Martina. Y allí unirse a un simpático grupo de inquietos jubilados. Como siempre, se meterá en líos inesperados. Pronto descubrirá que algo misterioso sucede en aquel lugar y no se detendrá hasta averiguarlo.


En categoría adolescentes-jóvenes (la que nos interesa más lo sé)¡encontré un montón! Tuve que decidirme para publicar alguno y acá están las selecciones 

La lógica inexplicable de mi vida - Benjamín Alire Sáenz

Durante toda mi vida me sentí seguro de todo. Tengo el mejor papá que alguien podría pedir , mi familia, de raíces mexicanas, siempre estuvo ahí. Samantha y Fito, mis mejores amigos, son simplemente eso: los mejores. Al menos para mí. 
PERO HAY ALGO QUE ME PERTURBA.
Y sé que todo está a punto de cambiar para siempre. Tal vez de eso se trate la vida, de cambiar, crecer, arriesgarnos. Pero Necesito encontrarle una lógica, un sentido, antes de perderme en mí mismo.
¿Quién soy? ¿Por qué me siento así? 
Espero descubrirlo. Pronto.


Por trece razones - Jay Asher

No puedes poner freno al futuro.
Ni reescribir el pasado.
La única forma de revelar los secretos es... darle al «Play».
Una caja, trece caras de casete, trece culpables y una víctima.
Apenas han pasado dos semanas desde el suicido de Hanna, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hanna.


Nunca, nunca - Colleen Hoover - Tarryn Fisher


Charlie y Silas fueron mejores amigos desde que aprendieron a caminar hasta los catorce años, cuando se hicieron novios. Por alguna inexplicable razón, una mañana amanecieron sin reconocerse el uno al otro, no recuerdan nada de ellos ni de lo que los une: no hay rastros de su primer beso, del momento en el que se enamoraron, ni siquiera de su última gran pelea; sólo unas cuantas fotos y vídeos comprueban que no sabían vivir el uno sin el otro.
Ambos saben que sólo juntos podrán descubrir el misterio detrás de lo que les sucedió y la razón por la cual ahora difícilmente se soportan, cuando todos a su alrededor hablan de la gran pareja que solían ser. Pero, mientras más profundizan en las raíces de su relación, más entienden que hay algo invisible e increíblemente fuerte que los mantiene unidos.

Mil veces hasta siempre - John Green

Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.
Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.

El café de los pequeños milagros - Nicolas Barreau

Nelly tiene 25 años, vive en París, le gusta la vida tranquila, adora los libros antiguos, desconfía de los hombres atractivos, está enamorada en secreto de su profesor de filosofía, cree en los presagios y nunca jamás se subiría a un avión. Desde luego no es el tipo de persona que cogería todos sus ahorros una mañana fría de enero, se compraría un bolso rojo y se montaría en un tren a Venecia.
Pero a veces las cosas ocurren. Cosas como un catarro, un amor inesperado o una inscripción misteriosa en un viejo libro... Y a veces hay que perder el suelo bajo los pies para llegar al séptimo cielo.

Y por último les dejo algunos para adultos que quizás les interesen. La mayoría son de autores uruguayos pero quizás puedan encontrarlos por sus países. 

Origen - Dan Brown

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos. 

¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS? 

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch. 

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad. 

Economía y felicidad - Alejandro De Barbieri

En Economía y felicidad. Una vida con sentido, las referencias a la vida cotidiana; situaciones concretas, películas, libros… marcan un estilo ágil y profundo –al que nos tiene acostumbrados el psicólogo y comunicador Alejandro De Barbieri– que hacen de este libro un mapa para la comprensión y acción tanto en nuestra vida individual como en los colectivos en que estamos involucrados.
El lector podrá encontrar “palabras preñadas de sentido, palabras que celebran con fundamentos la importancia de vivir y que orientan, con firmeza y con afecto, con rigurosidad y empatía, a caminar la vida por la senda central, sin dejarse tentar por atajos y cortadas que, al cabo, lejos de llevarnos a un punto de comprensión y valoración de la propia existencia, conducirán al filo del vacío”.
“No elegimos ser felices, elegimos vivir responsablemente, es decir, respondiendo con acciones a las preguntas que la vida nos plantea a cada momento con situaciones. Somos responsables de nuestras acciones e inacciones, de nuestras palabras y nuestros silencios y de los efectos que todo eso produce en los otros, en el mundo que habitamos y compartimos, y de cómo respondemos a tales efectos. La suma y combinación de esas respuestas da como resultado momentos felices”, afirma en el prólogo el exitoso escritor argentino Sergio Sinay.
Detenernos en estas experiencias y reflexiones, escritas en forma amena, ha de ser, sin dudas, una tarea grata y constructiva para todos.

El sentir de las violetas - Diego Fischer

¿Qué lleva a una mujer a cultivar el amor y la fidelidad a un hombre durante más de cincuenta años?
La noche de verano de 1862, cuando Elvira Reyes se presentaba en sociedad, tenía ante sí la promesa de un futuro lleno de felicidad.
Pertenecía a una familia acomodada, era joven y hermosa. Poco después se comprometería con una de las personalidades más importantes de la política y la sociedad montevideana: Julio Herrera y Obes.
El ansiado casamiento, sin embargo, nunca llegó a concretarse. Elvira confeccionó y bordó tres ajuares, tantos como fechas de matrimonio fijó y aplazó con su novio. Mientras Julio Herrera vivía con intensidad los agitados años de conflictos políticos y sociales que afectaban al Río de la Plata, que varias veces lo llevaron al destierro, Elvira veía pasar los años languideciendo en una espera interminable.
¿Cuál fue el destino de este amor? ¿Por qué Julio Herrera evitó formar una familia? ¿Qué secretos se esconden detrás de esta figura que fue presidente constitucional de la República y que pasó a la historia como el hombre que reinstauró, en el siglo XIX, los gobiernos civiles luego de quince años de dictaduras militares? ¿Cómo era verdaderamente Elvira, esa mujer paciente que dedicó su vida a amar y acompañar a un hombre que anteponía la política a su vida personal?
Hay quienes afirman que la de Elvira y Julio fue la historia romántica por excelencia en el Uruguay del siglo XIX.

Viejas Bravas

Antes de las marchas multitudinarias, de la militancia, de los espacios conquistados, de los derechos merecidos y ganados, hubo mujeres que crearon un camino, rompieron techos de cristal, generaron oportunidades antes inexistentes, desterraron la palabra imposible de su vocabulario.
Muchas de ellas anónimas, otras poco recordadas, la mayoría sin un texto minucioso y extenso que contara su valor en la historia política, social, tecnológica y cultural del siglo XX en Uruguay. En este libro siete periodistas se acercan a siete mujeres, "viejas bravas", para que finalmente su historia salga a la luz. Todas abrieron las puertas de sus casas, dedicaron días durante meses a responder preguntas de mujeres que, del otro lado, quería entender a estos motores de vida, como las define Alexandra Morgan en el prólogo.
"Estas bravas son mujeres que desde niñas –y no hay excepción– enfrentaron la vida en primera persona.
No esperaron a que la lotería natural –tan bien explicada por el filósofo norteamericano John Rawls– les ofreciera su chance sino que fueron protagonistas de su destino y luego del de otros (...).
Además de valientes fueron creativas, innovadoras, inquietas, intrépidas y supieron ser felices con lo que lograron.
Encuentro en ellas un recato atractivo.
Conocen sus capacidades pero no alardean de las mismas.
A varias de ellas les debemos un reconocimiento especial como país", escribió Morgan.


Hasta acá los destacados. Lo mejor es ir y buscar porque hay mil libros lindos. Las chicas de Ganesha (como debe ser en las librerías de sus ciudades) siempre están dispuestas a ayudarte así que si no tenes idea que regalar podes ir y ellas te van a guiar. 
Les dejo los datos de Ganesha por las dudas que anden cerca de Canelones y las quieran visitar y si pueden pasen por sus redes para ayudar a difundir este trabajo tan lindo que tienen pero muy difícil de llevar adelante cuando la gente no elige leer: 
Dirección: Treinta y Tres Nº491 esq. Artigas, Canelones, Uruguay.
Teléfonos: 43331866 - 099963639
Dirección de correo: ganeshalibros@gmail.com
Facebook: Ganesha Libros
Instagram: Ganesha Libros

¿Y uds que van a regalar en estas fiestas? Espero sus comentarios con más recomendaciones ❤


Reacciones:

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Sin duda alguna, tienes opciones para todos los gustos y edades. Si tuviera que dar un regalo a alguien lector, esta entrada me serviría de mucho. Yo tengo pendiente por leer "Origen", tal vez en estas fechas donde no suelo hacer nada, caiga.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! qué linda fachada! qué colorida tu entrada y con recomendaciones variadas, me encantó. Muchas gracias, abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta la fachada, es preciosa ^^
    Yo también regalaría "Mil veces hasta siempre" y "Origen".
    Me ha picado la curiosidad con "Economía y felicidad", me lo apunto para próximas lecturas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula! Qué alegría haber acabado todo y poder volver a leer blogs, lo echaba en falta. Me parece que puestos a la tradición de regalar cosas en estas fechas, es el momento perfecto para regalar un buen libro! Trece Razones lo tengo pendiente (igual que la serie), el de John Green lo tengo ultrapendiente (cuando me acabe el Teorema de Katherine) y toda la saga de Dan Brown la tengo por leer porque las películas me encantaron muchísimo! Los demás no los conozco.
    Un fortísimo abrazo y felices fiestas :D

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me encanto la fachada. Y ame la selección tan variada de titulos que elegiste, son ideales para todas las edades. Y en estas fechas creo que es genial regalar un libro
    Gracias por la entrada
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar