jueves, 8 de marzo de 2018

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

Un poco difícil decir feliz día de la mujer cuando amanecimos con el quinto femicidio en Uruguay en lo que va del 2018.

Una entrada distinta, nada relacionada a la temática del blog pero que siento corresponde y la hago de corazón. Me había sumado además a la iniciativa de Laura de Palabras Ajenas: Mujeres. Pero en este día particular no podía simplemente hablar de X mujer, o X libro. Hoy es el día de todas, de las que lucharon por lo que somos hoy, de las que ya no están por ser mujeres, de las que nos acompañan día a día.

En esta imagen que encontré se explica el por qué de esta fecha especial, no se festeja ni se recuerda un hecho particular sino una suma de acontecimientos y me pareció interesante compartirla, ya que a veces no se da a conocer toda la información. 


Simplemente quiero terminar diciendo que luchemos, como podamos, con la fuerza que tengamos, desde nuestro lugar por nuestros derechos. Por estar vivas, por salir a la calle en paz, por estudiar lo que queremos, por trabajar en buenas condiciones y cobrar adecuadamente por nuestro trabajo. Por ser libres.

Nos estamos leyendo 
Reacciones:

6 comentarios:

  1. fantastic post dear, thanks for sharing,keep posting..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Paula!
    Fantástica la infografía, me encantó. Concuerdo contigo cuando dices que no se recuerda un hecho en particular, sino la suma de varios acontecimientos, ¡es muy importante que se sepa eso!
    También estoy de acuerdo con que no es un día de festejo y más cuando amanecimos sabiendo que la violencia de género sigue vigente.
    Linda entrada, nos leemos.
    Vicky, de Un café y te cuento

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Amazing post dear!
    Such an inspiring blog! I follow you, hope you can follow me back!
    xo

    Viva La Vida

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchísimas gracias por tu participación en la iniciativa. Y sí, es muy triste amanecer con esas noticias, por eso debemos unir fuerzas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Paula! Realmente fue un dia doloroso el 8M Y como dije en el blog no es un día para festejar sino para conmemorar años de lucha y si quedarán por delante más años luchando por nuestros derechos y para que cosas como estas dejen de suceder. Y además informar es una buena manera para ir cambiando la cabeza de la gente.
    Beso grande!

    ResponderEliminar